Patinetes eléctricos: ¿Por qué son necesarios?

person Publicado por: Touchi Touchi list En: Sub Category 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 669

En ciudades donde la movilidad cada vez es más complicada, el patinete eléctrico es un gran invento 

La velocidad, el cambio, los modelos que varían, las necesidades que se renuevan, el mundo que reinventa...

 

Los patinetes electrónicos en las ciudades no son más que una consecuencia de esa realidad que a veces nos abruma y  en ocasiones nos invita a borrarnos del mapa: ciudades congestionadas hasta los topes, lentas, grises, insalubres.

 

Son esas ciudades que necesitan un ritmo que no pueden mantener, como el pulso vital y la salud mental y física de las personas que las habitan, porque están ahogadas por su propio éxito.

 

Por eso se imponen soluciones a la movilidad, privada en este caso, porque ya no es el coche, son también los transportes públicos los que muchas veces sufren ese colapso de recibir más gente que las infraestructuras pueden asumir.

 

El patinete eléctrico en la nueva movilidad

 

Desde hace un tiempo hay gente que ha tomado la tercera vía, el camino de en medio entre el coche privado, inasumible en coste y tiempo, y el transporte público, una suerte de enjambre humano en según qué horas.

 

Y ese camino habla de rapidez, eficiencia, seguridad y sostenibilidad.

 

Ir a los sitios caminando tiene su qué, sobre todo si la distancia es asumible y se dispone de un tiempo que no siempre es tal. Es saludable, airea, da tiempo para pensar, hacer planes y esas cosas, pero lo dicho, si la distancia es importante, es una opción que se vuelve en contra.

 

La bicicleta ha crecido mucho en uso y adeptos, al punto que hay colectivos que evangelizan con sus ventajas sobre todo lo demás sin percatarse que hay veces que la bicicleta no es la mejor opción.

 

Por ejemplo, en verano, con ciudades con cuestas como Madrid y los desniveles hacia el mar de Barcelona, bajar está bien, luego hay que volver, con ese tráfico amenazante, con la normal expulsión de las aceras. La bicicleta eléctrica es otra opción, pero tiene un inconveniente dependiendo el trayecto y es que pesa mucho y su usabilidad, si tienes que combinarla con otros transportes, es un problema.

 

A caballo entre las opciones expuestas el patinete eléctrico supone un avance, una forma tangible de demostrar que eso que dice de que en el punto medio está la virtud.

 

Así las cosas, el patinete eléctrico significa un paso hacia adelante en la movilidad de las ciudades, sobre todo porque es manejable, relativamente rápido y viendo los tiempos que corren no contamina.

 

Si se tiene bien cuidado y siempre con la batería a punto es un aliado estratégico para llegar antes y mejor a los sitios, eso sí siendo respetuoso con los demás, no todos eligen ir sobre dos ruedas a una velocidad respetable y como colectivo para ser respetado lo primero es hacerlo con los demás.

 

Suena a perogrullo, pero está claro que no siempre ocurre.

 

El patinete eléctrico es una herramienta muy útil en las ciudades para ciertas circunstancias, distancias medias que te saquen del colapso del transporte público y no necesiten coche, tramos que se conozcan bien, para sacarle partido a la batería, hacerla duradera y no circular entre la gente generando odio hacia el nuevo elemento.

 

A su vez permite maniobras sencillas y rápidas al no ser muy ancho, lo suficiente para que el conductor vaya con cierta estabilidad, pero pueda ir entre coches parados en un momento dado, y el peso, ese gran aliado en estos casos.

 

Por que lo que sucede con otros elementos de transporte, el peso, la facilidad de manejo, toda vez hayas llegado a tu destino es una, el “Jackpot” de la movilidad y eso, llegado, el momento no se paga con dinero.

 

Por eso pensamos que estamos

Etiquetas: opencart theme

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre