La guía del buen patinete eléctrico

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Autonomía, visibilidad, frenado y peso son factores que deberían prevalecer sobre la estética

No son pocos los que vemos por la ciudad, para arriba, para abajo, en todas las direcciones: el patinete eléctrico se ha ganado un hueco tan importante entre la gente que es complicado pensar que no hayan llegado para quedarse.

 

Sin embargo, de la cantidad no surge la calidad, y como en todo, todo patinete eléctrico también tiene sus estándares y mínimos a cumplir para que el usuario saque el mejor recuerdo de una experiencia que cada vez tiene más adeptos.

 

El buen patinete eléctrico no sólo es estética, que también, más cuando por la calle vemos a gente perfectamente alienada con su “artefacto rodante”, el patinete eléctrico debe cumplir con unos requisitos que naveguen entre esa estética, pero sobre todo la seguridad del conductor.

 

Puede ser o no un tema de presupuesto, el de su elección, pero la calidad en este caso es importante, hablamos de un elemento clave para la movilidad de cientos, miles de personas diariamente, entre otras que pueden o no en patinete, peatones, ciclistas incluso gente corriendo y haciendo deporte, las ciudades se quedan pequeñas para tantos usos.

 

Pero si hay hasta turistas en patinete eléctrico.

 

Sea como fuere el buen patinete eléctrico debe moverse en la equidistancia de varios factores que garanticen una buena seguridad.

 

Por ejemplo es importante la visibilidad, que el patinete sea visible, que te identifiquen, importante en este caso una buena iluminación, delantera para ver, obvio, pero también trasera, para fijar tu posición y te vean.

 

Otro tema importante es la estabilidad, algo tan nimio como la anchura del patinete. Juegan varios factores en este aspecto, el uso que se le quiera dar, el conocimiento de una ruta más o menos usual, en la que sepas que estrecheces tienes para manejarte.

 

El sentido del equilibrio, más en movimiento, que muchos damos por hecho se compromete cada dos por tres si el patinete eléctrico no es estable.

 

La calidad de la batería, su rápida carga, la buena gestión de la misma, impedir en definitiva que el patinete te deje tirado, es otro aspecto a tener presente cuando se compra un patinete.

 

Elementos tan a la vista como el manillar que sea sencillo de manejar y garantice una conducción sencilla y útil. Otro aspecto interesante son los frenos, puede ser eléctricos, también. Dicen que garantizan una frenada más segura. Esto es como todo, saber adaptarse a ellos, a su sensibilidad, porque activarlos bruscamente podéis imaginar que puede ser catastrófico.

 

Algo que seguro no pensaréis cuando adquiráis un patinete: ¿os lo llevaréis de viaje? Puede resultar una estridencia según algunos, pero cuando hay ciertos trayectos, de media distancia, digamos, la legislación puede hasta cambiar.

 

Hay modelos y marcas totalmente aceptados en algunos países que no lo son en otros, por poner un ejemplo. También cambian las infraestructuras, los caminos, los obstáculos… todas esas cosas que mejor tener previstas y que se dan por hecho cuando coges el patinete en tus rutas habituales.

 

Por eso, a todo lo dicho, añadirle un peso razonable, es una cuestión de uso básico, pero importante por que no serán pocas las escaleras, bordillos y otros elementos a salvar que seguro obligan a apearse en algún momento.

 

Los patinetes son por lo general cada vez más ligeros, pero a veces por primar otras cuestiones, la estética, siempre la estética, se escogen auténticos “pesos pesados” que quitan todo el atractivo de salir a la calle rodando.

 

Si son doce o trece kilos, mejor que catorce, la espalda os lo agradecerá y en verano, cuando la canícula aprieta os ahorrará un sofocón evitable. 

 

Son ideas, parecen cuatro, pero si se siguen, seguro que los trayectos en patinete acabarán siendo de lo mejor del día.

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